En País Vasco el territorio de Álava al completo queda bajo confinamiento perimetral a partir de las 0 horas del miércoles 7 de abril.

Igualmente se ajustan a esta consideración la ciudad de Vitoria y otros 25 municipios, al superar el indicador de 400 contagios por cada 100.000 habitantes en catorce días, tanto en localidades de más de 5.000 como de número inferior de habitantes censado. Esto significa que el horario de los interiores de hostelería y de establecimientos de juego es de 6:30 a 9:30 horas y de 13 a 16:30 horas. La relación de municipios afectados es la siguiente:

  • Gipuzkoa: Arrasate/Mondragón, Beasain, Idiazabal, Lazkao, Legazpi, Lezo, Oiartzun, Oñati, Ordizia, Ormaiztegui, Segura, Tolosa, Urretxu, Zaldibia, Zegama y Zumárraga.
  • Araba: Vitoria, Elciego, Labastida, Iruña de Oca, Legutio.
  • Bizkaia: Berriatua, Berriz, Ermua y Ondárroa, Zaldibar.

En Aragón la localidad de Tarazona ha accedido al cierre perimetral, situación que se prolongará hasta el 9 de mayo.

Además, la hostelería y los locales de juego de toda la comunidad aragonesa deberán cerrar a las 20 horas, al menos hasta el 21 de abril, conforme con el régimen de alerta 3 agravada, que estipula la Orden 283/21, de 6 de abril, publicado en el BOA de ayer martes 6 de abril, cuya vigencia es a las 0 horas del 7 de abril. El aforo interior se fija en el 30% y en terrazas, del 50%. A partir de las 20 horas en la hostelería no podrá consumirse en el interior, ni jugar en máquinas recreativas. En el caso de los establecimientos de juego el aforo interior se limita al 30% y si disponen de servicio de hostelería se regirán por la misma normativa que la hostelería.

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.