El mantenimiento de las limitaciones en Comunidad Valenciana es respondida con "indignación" desde el colectivo de trabajadores de Salón y entre la Hostelería "porque no acredita que el cierre de locales sea necesario e imprescindible para controlar la pandemia".

Baleares. En Mallorca, Ibiza y Formentera a partir de las 0 horas del sábado 9 de abril se mantendrá el cierre del interior de hostelería y establecimientos de juego, pese a que los datos epidemiológicos mantienen una incidencia acumulada estabilizada en menos de 60 casos por cada 100.000 habitantes y los datos hospitalarios siguen a la baja, según adelantó el Govern.

Ibiza desciende de 'nivel 3' a 'nivel 2' de alerta sanitaria, pero se mantiene el cierre del interior de hostelería con sólo terrazas hasta las 17 horas.

Formentera regresa a la situación previa al 12 de marzo, tras eliminarse las restricciones específicas previstas en Semana Santa, que significa 'nivel 2', mismo registro que la isla de Mallorca.

Menorca se sitúa en 'nivel 1'.

En Andalucía se prorrogan las restricciones en vigor a partir de las 0 horas del viernes 9 de abril. Se mantiene el cierre perimetral de Andalucía y de cada una de las ocho provincias; el 'toque de queda' entre las 23 y las 06 horas; limitación a 4 personas en espacios interiores de hostelería; hostelería y establecimientos de juego cierran a las 22:30 horas; mantenimiento de la restricción a la movilidad en municipios cuando se supere la incidencia de 500 casos por 100.000 habitantes en catorce días y aplicación del 'nivel 4 grado 2' que conlleva el cierre de la actividad no esencial en municipios con incidencia de más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. En localidades afectadas con 'nivel 4 grado 1' el cierre de comercios y actividades será a las 20 horas en vez de las 18 horas.

Son 333 municipios en 'nivel de alerta 2', es decir, 112 municipios menos que hace una semana. Otras 407 localidades de todas las provincias a excepción de Málaga se sitúan en 'nivel 3 grado 1', lo que supone 71 más que una semana atrás. 52 están en 'nivel 4 grado 1' con cierre perimetral y otros 17 municipios en 'nivel 4 grado 2' con suspensión de toda actividad no esencial.

En Asturias a partir de las 0 horas de hoy viernes 9 de abril se permite la apertura del interior de Hostelería con límite de mesas de 4 personas y horario hasta las 21 horas; en el caso de las terrazas podrán permanecer abiertas hasta las 23 horas con mesas de 6 personas y distancias entre las sillas de 1'5 metros, precisamente la hora de inicio del 'toque de queda'.

En Catalunya a partir de las 0 horas de hoy viernes 9 de abril no hay cambios en las restricciones que afrontan hostelería y locales de juego, pero sí en las limitaciones a la movilidad, al menos hasta el 19 de abril: regresa el confinamiento comarcal de lunes a domingo por lo que no es posible salir de la comarca de residencia, salvo por causas justificadas; confinamiento perimetral de la comunidad autónoma, y; 'toque de queda' de 22 a 06 horas. Los establecimientos de juego permanecen abiertos con una limitación de aforo del 30% y con máximos de 100 y 250 personas, según los mismos criterios de ventilación estipulados a raíz de su reapertura el 15 de marzo y sin servicio de restauración o bar. En el caso de Hostelería se mantienen las aperturas desde las 7:30 a las 17 horas con aforo del 30% en el interior y terrazas al 100% con mesas separadas 2 metros y hasta 4 personas/mesa.

En Comunidad Valenciana a partir del lunes 12 de abril se prorrogan las actuales restricciones en Hostelería y el cierre de establecimientos de juego, tras la reunión la Mesa Interdepartamental Covid. Las medidas seguirán por espacio de dos semanas (hasta el 25 de abril). La apertura del 30% del aforo interior de la hostelería y de las terrazas al 100% se prolongará hasta las 18 horas. Tanto los colectivos de Hostelería como desde la Unión de Trabajadores de Salones de Juego (UTSAJU) se reaccionó con "indignación" al poco de conocer el mantenimiento de las restricciones. En el caso de UTSAJU se censuró la decisión achacándola a "motivaciones ideológicas". A través de un comunicado, recuerdan que "existen medidas menos lesivas. Nos preocupa que detrás de la decisión de mantenernos cerrados se esconda la voluntad expresada por algunos partidos del Botànic de acabar con los Salones de Juego en Comunidad Valenciana" (...) "Además de las acciones previstas por los protocolos sanitarios por cada empresa, existe un control estricto de acceso que permite la absoluta trazabilidad de los clientes. Son locales sin gran concentración de personas, puede garantizar las distancias de seguridad, la ventilación y renovación del aire están garantizadas, toma de temperatura, uso de mascarilla y desinfección de las máquinas y mesas después de cada uso".

 

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.