En Galicia a partir de las 0 horas del lunes 12 de abril los municipios de Carballeda de Valdeorras (Ourense), A Pobra do Caramiñal (A Coruña) y O Grove (Pontevedra) permanecen cerrados perimetralmente por lo que los establecimientos de hostelería no pueden aperturar.

En situación de 'nivel alto de restricciones' quedan igualmente Barreiros, Boiro, Boimorto, Pobra do Brollón, O Irixo, Monterrei, A Illa, Boimorto y Carral, lo que significa el cierre del interior de hostelería y terrazas al 50%.

En 'nivel medio' de restricciones se sitúan: Rábade, Ribadumia, Soutomaior, Vilaboa, Vilanova, As Neves, Noia, Sanxenxo, Meis, Baiona, Gondomar, Carballiño, Cortegada y Padrenda, lo que significa 35% aforo interior en hostelería y 50% en sus terrazas.

Todos los municipios restantes de Galicia se encuentran en 'nivel bajo', lo que supone apertura de hostelería y locales de juego al 50% y 75% en terrazas y horario de apertura hasta las 21 horas.

En Comunidad de Madrid se mantienen restricciones de movilidad hasta las 0 horas del lunes 19 de abril en zonas básicas de: Las Margaritas (Getafe), zona básica de salud de San Fernando de Henares, zona básica de salud de Alameda de Osuna (Barajas), Las Rejas (San Blas/Canillejas), Chopera (Arganzuela), Virgen de Begoña (Fuencarral/El Pardo), Vicávaro-Artilleros y Valdebernardo (Vicálvaro) y en Villaviciosa de Odón. Quedan limitadas las entradas y salidas en los municipios de La Cabrera, Moralzarzal, Paracuellos del Jarama y Colmenarejo.

A partir de las 0 horas del lunes 12 de abril y hasta 23:59 horas del 25 de abril se aplican restricciones de movilidad de entrada y salida, salvo causa justificada, en las zonas básicas de salud de: Manzanares El Real; Villanueva del Pardillo; la Princesa y Barcelona (Móstoles), y; en Madrid ciudad: Villa de Vallecas (Puente de Vallecas), Quinta de los Molinos (San Blas-Canillejas), Barajas (Barajas) y Silvano (Hortaleza).

A partir de hoy lunes se levantan las restricciones en zonas básicas de salud de Núñez Morgado (Chamartín), y en los municipios de Navacerrada, Paracuellos del Jarama, Villanueva de la Cañada, Navas del Rey, Santos de la Humosa, Torrejón de Velasco y Chapinería.

Toda la Comunidad queda afectada por la limitación de movilidad nocturna desde 23 a 06 horas. El horario de hostelería, restauración y establecimientos de juego se prolonga hasta las 23 horas, quedando prohibida la entrada de nuevos clientes después de las 22 horas; 4 personas/mesa en interior; prohibición de consumo en barra, y; 6 personas/mesa como máximo.

En Asturias Mieres pasó a las 0 horas del domingo 11 de abril a 'nivel de riesgo extremo', lo que conlleva cierre perimetral del municipio sin causa justificada; esta circunstancia ya se vivió en la localidad a finales de enero y hasta mediados de febrero: cierre del interior de la hostelería y de locales de juego por espacio de catorce días inicialmente.

En Baleares el Acuerdo del Consejo de Gobierno del 9 de abril publicado en el BOIB del 10 de abril confirma lo adelantado en nuestra edición del pasado viernes que sitúa en niveles 2 de alerta a islas de Mallorca, Ibiza y Formentera desde el sábado 10 de abril y hasta las 24 horas del 25 de abril.

En el caso de establecimientos de juego se permite en el caso de Menorca y Formentera la apertura de sus establecimientos de juego, pero con limitaciones de aforo interior del 50 y 30%, respectivamente. En ambos casos el cierre del local tendrá lugar a las 17 horas e igualmente se requiere correcta ventilación para que el caudal de aire limpio reúna al menos cinco renovaciones por hora de todo el aire del espacio.

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.