La central sindical protestará ante el Departament de Treball de la Generalitat "porque no hay nada que celebrar, sino todo lo contrario", según recogió el digital Crónica Global.

Parados, pérdida de derechos, SEPE y SOC (Servei d'Ocupació de Catalunya) y muchos empleados/as en situación de ERTE sin cobrar, algunos desde hace meses y sin que nadie responda o plantee soluciones son las razones aducidas para el desmarque de lo que en condiciones normales sería una convocatoria unitaria con CCOO.

Según la denuncia de la central sindical, los trabajadores en despido temporal o ERTE se han visto afectados por las deficiencias en la transmisión de información entre ambos SEPE y SOC, lo que ha supuesto que parte de los empleados afectados estén cobrando menos de lo que les correspondería por antigüedad.

Sobre esta última polémica, el digital Crónica Global apunta que el SOC catalán defiende que la información procede del SEPE, mientras que éste acusa que la información ha sido traspasada al SOC e incluso que tiene acceso a los servidores para cotejar los datos.

El Departament de Treball alega que todas las ayudas a trabajadores en ERTE ya han sido abonadas: 22.467 pymes, microempresas y cooperativas, que suman 176'8 millones de euros.

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.