El primer balance trimestral de 2021 revela un considerable reajuste cuantitativo de la recaudación procedente de las retenciones de los premios de lotería por el Impuesto de Sociedades.

Hacienda había ingresado a fecha 31 de marzo de 2021 un total de 199'90 millones de euros por las retenciones por IRPF que se aplican a los premios de lotería de mayor cuantía, una cantidad que mejora significativamente en un +19'3% el registro alcanzado en esa misma fecha de 2020. Entonces la recaudación había alcanzado los 167'55 millones de euros, incluyendo que aquel período contabilizado tomaba en consideración la segunda quincena de marzo envuelta en pleno confinamiento.

También por retenciones de los premios de lotería, aunque en este caso respecto del Impuesto de Sociedades, los ingresos acreditados al completar el primer trimestre de 2021 se situaban en 0'40 millones de euros, lo que supone una enorme reducción respecto de los 76'03 millones de euros registrados en la misma fecha de 2020 y que es recurrente causa de denuncia por parte de los técnicos de Hacienda agrupados en torno de GESTHA, la más reciente a finales de la semana pasada.

Hacienda aplica una retención a los premios de lotería, cuya cuantía es igual o superior a 40.000 euros, relativa a los sorteos de Cruz Roja, ONCE y loterías autonómicas. En el caso de El Millón (juego asociado a Euromillones) la exención, según explica SELAE en su portal oficial, se fija en 24.000 euros porque "sólo se juega a 0'30 euros".

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.