UNIDESA

En Región de Murcia hostelería y establecimientos de juego amplían el horario de apertura hasta la 1 hora de la madrugada a partir de las 0 horas del miércoles 2 de junio y, además, el aforo en el interior aumenta al 50%; se mantiene en cualquier caso el límite máximo de 6 personas/mesa en interiores.

La Orden de la Región de Murcia define cuatro niveles de alerta: nivel 1 (bajo), nivel 2 (medio), nivel 3 (alto) y nivel 4 (muy alto), a los cuales semanalmente se encuadrarán los 45 municipios de la Región en los niveles de alerta en función de los niveles de riesgo, niveles de transmisión epidemiológicos, indicadores asistenciales y otros factores como tamaño del municipio, densidad de poblacón o tendencia observada en la evolución de los casos en cada término municipal.

En la actualidad, no hay municipios en 'nivel 4'; en 'nivel 3' figuran Caravaca de la Cruz, Cehegín y Moratalla. En el 'nivel 2' hay 15 municipios: Águilas, Alcantarilla, Alguazas, Blanca, Campos del Río, Cartagena, Ceutí, Fuente Álamo, Librilla, Lorquí, Molina de Segura, Murcia, Puerto Lumbreras, Torre Pacheco y Totana. En el 'nivel 1' permanecen los 27 municipios restantes.

En País Vasco la relación de municipios de más de 5.000 habitantes y con menos de 5.000 que se sitúan en la denominada 'zona roja' por registrar 400 casos por cada 100.000 habitantes son los siguientes: Agurain/Salvatierra, Aramaio, Barrundia, Iruraiz-Gauna, Lapuebla de Labarca, Navaridas (Araba); Arantzazu, Artzentales, Bedia, Gautegiz Arteaga, Gordexola, Igorre, Murueta, Valle de Trápaga y Zalla (Bizkaia), y; Alegía, Altzo, Anoeta, Arama, Azkoitia, Berrobi, Errezil, Ibarra, Idiazábal, Legazpi, Leintz Gatzaga, Mutiloa, Orendain, Tolosa, Zaldibia y Zerain (Gipuzkoa).

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.