El real decreto-ley 11/2021, sobre medidas urgentes en defensa del empleo, reactivación económica y protección de los trabajadores autónomos prorroga las medidas de flexibilidad desde el inicio de la crisis y las extraordinarias sobre protección de desempleo de los trabajadores, además de las medidas coplementarias de protección del empleo.

En el caso de los ERTEs de fuerza mayor se prorrogan automáticamente sus efectos de prestaciones por desempleo de los trabajadores (70% de la base reguladora) y suspensión de sus contratos de trabajo o reducción de jornada.

También se prorrogan los ERTEs por impedimento en el desarrollo de la actvidad. Y se aplican las exoneraciones durante el período de cierre entre 1 de junio y 30 de septembre: empresas de menos de 50 trabajadores, 100%, y empresas de más de 50 trabajadores, 90%.

Igual medida de continuidad de los ERTEs por limitación al desarrollo normalizado de la actividad. Entre el 1 de junio y el 30 de septiembre se aplicarán las siguientes exoneraciones para los trabajadores en ERTE: menos de 50 trabajadores, exoneración del 85, 85, 75 y 75% por los meses de junio, julio, agosto y septiembre, respectivamente. Y en el caso de empresas de 50 o más trabajadores, exoneración del 75, 75, 65 y 65% por los meses de junio, julio, agosto y septiembre, respectivamente.

Para los trabajadores activados: empresas de menos de 50 trabajadores, exoneración del 95% los meses de junio, julio, agosto y septiembre, mientras que las empresas de 50 o más empleos, exoneración del 85% por cada uno de los meses que abarcan la medida.

Para los trabajadores que permanecen en ERTE: empresas de menos de 50 trabajadores, exoneración del 85, 85, 85 y 70% para los meses de junio, julio, agosto y septiembre, mientras que las empresas de 50 o más empleos, exoneración del 75, 75, 75 y 60% por cada uno de los meses que abarcan la medida.

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.