Región de Murcia confirmó en la Orden de 1 de junio los niveles de alerta sanitaria y las medidas sectoriales y generales aplicables a los distintos sectores de actividad por los que hostelería y establecimientos de juego amplían el horario de apertura hasta la 1 hora de la madrugada a partir de las 0 horas del miércoles 2 de junio y, además, el aforo en el interior aumenta al 50%; se mantiene en cualquier caso el límite máximo de 6 personas/mesa en interiores.

La Orden de la Región de Murcia define cuatro niveles de alerta: nivel 1 (bajo), nivel 2 (medio), nivel 3 (alto) y nivel 4 (muy alto). En el caso de los establecimientos de juego (excepto despachos de loterías y quioscos de venta) la ocupación máxima permitida depende del nivel de alerta sanitaria: nivel 1: 75%; nivel 2: 50%; nivel 3: 30% y nivel 4: 30%; en locales de juego con servicio de hostelería deberán aplicarse las reglas determinadas para hostelería y restauración.

En Navarra no hay cambios y se mantienen aforos y horarios en hostelería y locales de juego, pese a que sí se han adoptado medidas de flexibilización gradual en el aforo de grandes superficies y aumenta a 15 personas los grupos de actividades físico-deportivas dirigidas.

En Galicia los municipios de Mos (Pontevedra) y A Pobra do Caramiñal (A Coruña) son los únicos que seguirán en el 'nivel máximo' de restricciones a partir de las 0 horas del sábado 5 de junio, tras la reunión del Comité Clínico. Ambos mantienen 'toque de queda' de 23 a 06 horas, cierre perimetral y cierre de hostelería.

En el nivel de 'altas restricciones' se sitúan Ordes (A Coruña) y Viveiro (Lugo), cuya hostelería sólo permite el 50% de aforo de terrazas.

El consistorio de Lobios abandona el máximo de restricciones y se coloca en el nivel medio con Moraña, Ponteareas, Cenlle, O Barco de Valdeorras, Ribera, Boiro, Oroso, Xove, Vilalba y Monforte de Lemos con hostelería abierta al 30% de sus interiores.

El resto de municipios gallegos se sitúa en nivel medio bajo que permite un aforo interior del 50%.

En Andalucía la Junta ha solicitado al TSJA que ratifique el cierre perimetral de la ciudad de Bailén y la suspensión de toda la actividad no esencial en el municipio jienense porque la tasa de incidencia es de 1.008'7. Bailén y los sevillanos La Algaba y La Campana son los tres en la comunidad andaluza para los que se solicitan medidas restrictivas de movilidad.

En el resto de la comunidad toda la provincia de Almería desciende a 'nivel 1' a las 0 horas de hoy 3 de junio. Las capitales de provincia en 'nivel 1' son Almería, Málaga y Cádiz, mientras que en 'nivel 2' figuran las capitales Córdoba y Sevilla; Granada, Huelva y Jaén se sitúan en 'nivel 3'. En total Andalucía sitúa 204 municipios en 'nivel 1', que son los 103 de la provincia de Almería, 17 de Cádiz y 84 de Málaga. Otros 276 están en 'nivel 2' (9 de Cádiz, 78 de Córdoba, 89 de Granada, 47 de Huelva, 36 de Jaén y 17 de Sevilla, y; 304 en 'nivel 3': 19 de Cádiz, 85 de Granada, 47 de Huelva, 60 de Jaén y 93 de Sevilla.

En 'nivel 1' la hostelería y locales de juego admite un aforo interior no superior al 75% en el interior y máximo de 8 personas/mesa, mientras que en el 'nivel 2' no puede superar el 75% el aforo interior; el 50% en el 'nivel 3', y; el 30% en el 'nivel 4', aforo máximo en el interior del 30%.

 

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.