Tres de los presuntos miembros de la organización ya fueron detenidos meses atrás por hechos similares en al menos 19 establecimientos de juego de Comunidad de Madrid.

El operativo 'Mónaco' comenzó a partir de la denuncia de un Salón de Granada. Las pesquisas permitieron comprobar el modus operandi utilizado que incluía el uso de una tarjeta de identificación por radiofrecuencia para alterar el normal funcionamiento de las máquinas ruleta. En este caso del Salón granadino el perjuicio se estima en 56.500 euros, según fuentes policiales.

El acceso al tipo de tarjeta de radiofrecuencia se limita al fabricante, pero la Policía Nacional señala que son creadas tarjetas con niveles de uso inferiores que, una vez creadas, pueden insertarse en el lector instalado en la máquina recreativa tras hacerse con los permisos de administración otorgados por la tarjeta superior.

Los presuntos autores de la estafa habrían accedido al sistema con permisos de administración, pero anulando las partidas no premiadas para recuperar el dinero apostado y emplearlo de nuevo en la siguiente jugada. Una acción que repitieron hasta obtener los premios durante las horas que permanecieron jugando.

Fuentes policiales recalcan que la tarjeta de mayor nivel de acceso se habría utilizado únicamente para crear la nueva tarjeta inferior y utilizando esta última para llevar a cabo la estafa y, en el supuesto de ser descubiertos, no intervenir la tarjeta principal con el fin de hacerla útil en otros establecimientos.

Uno de los investigados por los hechos que han sido denunciados en Granada permanece en prisión en Madrid, pero otros tres (dos varones y una mujer) están en paradero desconocido. La Policía Nacional tiene claro que se trata de una banda que habría adaptado su modo de vida a la comisión de este tipo de estafas por lo lucrativo de su ejecución. El perfil de sus integrantes es de elevada cualificación, con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, una estructura muy definida y una gran movilidad geográfica.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.