En Andalucía por tercera semana consecutiva todas las capitales de provincia siguen en 'nivel 2' a partir de las 0 horas de hoy jueves 2 de septiembre.

La principal novedad es que los establecimientos de hostelería, restauración y locales de juego pueden abrir hasta las 02 horas de la madrugada siempre que lo permitan las ordenanzas municipales; en el caso del ocio nocturno el horario se extiende hasta las 03:30 horas, pero el servicio tiene que cesar a las 03 horas.

En el capítulo de niveles, varias son las demarcaciones que descienden al 'nivel 1'. Son los casos de Serranía, La Vega y Axarquía en Málaga, y los distritos de Jerez-Costa Noroeste, Sierra de Cádiz y Campo de Gibraltar. Otro tanto ocurre en las áreas sanitarias sur y nordeste de Granada, y en la provincia de Almería, el área norte.

La Rioja se mantendrá en 'nivel 2' a lo largo de los próximos siete días. Esto significa que en hostelería y restauración el aforo máximo en interiors se sitúa en el 75%; máximo de 6 personas/mesa y horario de cierre hasta las 02 horas.

En Galicia Ordes y Monforte de Lemos prorrogan su situación en 'nivel de máximas restricciones', criterio al cual se añade el municipio coruñés de Melide a partir de las 0 horas del 4 de septiembre.

En el 'nivel alto de restricciones' se relacionan las localidades de Agolada, Lalín y A Cañiza (Pontevedra); Arzúa, O Pino, Trazo, Curtis, Cee, Ares, Cerceda, Muxía (A Coruña); Antas de Ulla, Monterroso, Palas de Rei, Vilalba, A Pastoriza, Castro de Rei, Meira y O Saviñao (Lugo), y A Pobra de Trives y Viana do Bolo (Ourense).

En el 'nivel medio de restricciones' figuran A Coruña, Arteixo, Aranga, Betanzos, Boimorto, Camariñas, Cabana de Bergantiños, Carballo, Corcubión, Ferrol, Fisterra, Frades, Muros, Noia, Malpica de Bergantiños, Santa Comba, Santiso, Tordola, Oleiros, Oza-Cesuras, Ponteceso y Zas (A Coruña); Bueu, Gondomar, Redondela, Nigrán, Sanxenxo, Silleda, Pazos de Borbén, Poio y Ponteareas (Pontevedra); Barala, Chantada, Cospeito, Lugo, Outeiro de Rei y Taboada (Lugo), y; O Barco de Valdeorras, A Rúa, Ourense y Verín (Ourense).
En el 'nivel bajo' se sitúan el resto de municipios.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.