En Canarias la Resolución de 2 de septiembre que rige desde el 3 de septiembre y se mantendrá hasta las 24 horas del 30 de septiembre de 2021 determina el número máximo de personas no convivientes en encuentros públicos y privados según el nivel de alerta sanitaria:

  • nivel 1: máximo de 10 personas.
  • nivel 2: máximo de 6 personas.
  • nivel 3: máximo de 4 personas.
  • nivel 4: máximo de 4 personas.

En Catalunya la Resolución 2704/21 de 2 de septiembre prorroga los horarios de apertura de locales de juego y hostelería, que pueden extenderse hasta las 0:30 horas y apertura a las 06 horas.

Igualmente se mantiene el aforo del 70% en interiores de locales de juego con un máximo de 700 personas siempre que se cumplan las condiciones de ventilación y calidad de aire reforzadas, ampliable a 1.000 personas de aforo con respeto del límite del 70% cuando se cumplan ciertos requisitos relativos a los sistemas de ventilación y calidad del aire y de controles de acceso y movilidad; los servicios complementarios de bar y restauración pueden permanecer abiertos entre las 06 y las 0:30 horas.

En locales de hostelería se permite el consumo en barra con separación interpersonal de 1'50 metros, aforo interior limitado al 50% con distancia señalizada de 2 metros entre mesas y agrupaciones de mesas, garantía en la ventilación; máximo de 6 personas/mesa y distancia de 1 metro entre las personas de una misma mesa.

En Asturias hay 33 concejos sobre un total de 78 que configuran el esquema organizativo municipal del Principado que se encuentran en el nivel más bajo de alerta 'nueva normalidad': Navia, Coaña, Boal, Illano, Villanueva de Oscos, Pesoz, Allande, Grandas de Salime, Ibias, Salas, Belmonte de Miranda, Somiedo, Grado, Yernes y Tameza, Teverga, Quirós, Santo Adriano, Las Regueras, Illas, Corvera de Asturias, Bimenes, Sariego, Cabranes, Piloña, Sobrescobio, Caso, Ponga, Amieva, Parres, Caravia, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja y Ribadedeva.

Los 45 restantes se sitúan en 'nivel 1' (riesgo bajo).

De todas formas, la normativa aplicada no varía indistintamente el 'nivel de riesgo' desde la Resolución publicada el 10 de junio. Y precisamente una de las consecuencias es que sigue prohibido el consumo en barra en hostelería, lo que viene siendo motivo de severa crítica por el sector. El consejero de Salud del Gobierno asturiano, Pablo Fernández, mantuvo la pasada semana la ambigüedad que induce a confusión y malestar empresarial porque el artículo 6.1.a) del capítulo 6 de la Resolución señala que para el consumo es preciso que todo el Principado esté en 'nueva normalidad', y no sólo uno de los concejos; paralelamente Fernández dejó abierto el consumo en barra en municipios en 'nueva normalidad' manteniendo la distancia de seguridad.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.