Dos años después del último encuentro presencial, CEJ y FEJBA se reunieron con UGT y CCOO para retomar el pulso a las relaciones laborales del sector del Bingo en el conjunto de España.

Naturalmente la incidencia de la Covid monopolizó la sesión. El impacto en el sector ha sido determinante. Patronal y sindicatos coinciden en que las Administraciones deberían adoptar "con la mayor urgencia" medidas con el fin de paliar tal incidencia.

La aprobación horas antes de la última prórroga de los ERTEs también estuvo sobre la mesa. La realización de formación específica para que las empresas de Bingo puedan acogerse a las bonificaciones y subvenciones previstas en la normativa que los regula forma parte de los planes a corto plazo.

Patronal y centrales sindicales acuerdan "abordar con las debidas cautelas temporales" la negociación del convenio colectivo. Esta mesa de negociación fue suspendida a comienzos de 2019. La expectativa de una reforma laboral plantea dudas sobre los nuevos planteamientos que pudiera conllevar.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.