La edición de Septiembre (JP350) de la revista Joc Privat detalla la referencia de las acreditaciones realizadas por las distintas Comunidades Autónomas a lo largo de 2020, pero también el parque de Máquinas B, el número de establecimientos de hostelería que incluían al menos una máquina B en su interior y el parque B en Salones y Bingos.

El documento exclusivo de JP constituye una fotografía nítida de la situación sectorial tras el impacto de la pandemia con datos rigurosos sobre la realidad de los diferentes segmentos del juego de entretenimiento presencial de titularidad privada, mucho más considerando las dificultades que sigue entrañando la definición de los datos de la industria en cada comunidad autónoma.

En el caso concreto de la homologación de material de juego durante 2020 fueron realizadas un total de 3.641 expedientes (no incluye Baleares y Comunidad Valenciana, que todavía no disponen de referencias de ese ejercicio). El diferencial respecto de un ejercicio 'normal' como el de 2019 es significativo; entonces se superaron los 5.700 expedientes de homologación en el conjunto de comunidades autónomas, incluidas las modificaciones sustanciales.

Otro dato significativo extraído del Informe de JP es el recorte en el parque global de las recreativas con premio limitado. Las 193.867 unidades que configurarían la cifra total al finalizar 2020 (161.272 tendrían la consideración de máquinas B1) quedan lejos de las 207.853 contabilizadas al finalizar el ejercicio 2019. Sin duda, otro claro reflejo del demoledor impacto que la pandemia ha repercutido en el sector.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.