En Región de Murcia la Orden de 26 de octubre de la Consejería de Salud dispone el 'nivel de alerta sanitaria' en cada uno de los municipios a partir de las 0 horas de ayer miércoles 27 de octubre, aunque el criterio en toda la comunidad es 'nivel 1'. En el 'nivel 3' o alto de carácter municipal se sitúan Abarán, Ricote y Los Alcázares.

En el 'nivel 2' Águilas, Alhama de Murcia, Archena, Calasparra, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre-Pacheco, Totana y La Unión. El resto de municipios se sitúan en 'nivel 1' o bajo.

Así, en los establecimientos de hostelería, restauración y de juego se aplica el 75% del aforo interior, aunque puede reducirse al 50 o 30% en municipios con nivel de alerta sanitario municipal 3 o 4.

Mantiene la eliminación de un número de personas sentadas en mesas de hostelería y restauración, se permite el consumo en barra, siempre que permanezca sentado.

En Andalucía se mantiene el 'nivel 0' en toda la comunidad por segunda semana consecutiva. No obstante, tienen que seguir respetándose las normas básicas de seguridad e higiene como el uso de mascarilla y mantenimiento de distancia interpersonal.

La Rioja mantendrá una semana más el 'nivel 1' en el territorio en coherencia con el Plan de Medidas Según Indicadores, lo que significa aforos al 75% en hostelería, restauración y locales de juego, recomendación de un máximo de 10 personas/mesa y cierre según licencia de actividad.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.