A partir de los datos oficiales del Ministerio de Sanidad desde Fecalon precisan que el número de contagios ha disminuido en la Comunidad de Madrid en las primeras semanas de año sin haber implementado medidas tan restrictivas como en Catalunya.

En declaraciones al digital Crónica Global la Federación Catalana de Locales y Ocio Nocturno recuerda que los locales de ocio nocturno son uno de los sectores más afectados por las restricciones de la Generalitat al permanecer cerrados desde antes de Navidad y con una prórroga que al menos se mantendrá hasta el 21 de enero.

El contraste entre ambos territorios con estrategias muy distintas en el enfoque de la pandemia ha causado un amplio malestar en el sector del ocio nocturno catalán. Además, desde que cerraron las discotecas catalanas han incrementado "espectacularmente" los contagios, mientras que en la Comunidad habrían descendido los casos sin la adopción de restricciones.

Datos recogidos por Europa Press señalan que la incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid a catorce días descendió 33'6 puntos en la semana anterior.

Las pérdidas económicas estimadas por el ocio nocturno, según Fecalon, ascienden a 80 millones de euros.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.