Consejería de Hacienda y de Educación de la Junta de Andalucía respaldan una nueva iniciativa que ayer fue impartida por Pedro García Aguado en la sede del club verdiblanco y que reitera la apuesta por la prevención y la vida saludable en el uso de las nuevas tecnologías de la información.

El movimiento se demuestra andando y ayer el motivante contenido formativo, pedagógico y sociológico que encierra Proyecto FES (Formación, Educación y Sensibilización) impulsado desde Plataforma para el Juego Sostenible con voluntad de sensibilizar e integrarse en los planes formativos educativos oficiales de las distintas comunidades autónomas, llegó a los jóvenes de 17 y 18 años que forman parte de la residencia del Real Betis Balompié.

FES Betis 5

Proyecto FES da el salto y no se limita a los colegios y las familias. La iniciativa quiere permeabilizar en aquellos otros espacios y entidades en los que convergen los adolescentes. La experiencia desarrollada ayer tarde en las instalaciones del Real Betis es un magnífico ejemplo en esa dirección de sensibilizar a esos chavales que están a punto de alcanzar la mayoría de edad para fomentar entre ellos los hábitos saludables.

Pedro García Aguado canalizó la charla dirigida a los componentes del equipo juvenil del Real Betis y lo hizo reforzando aquellos aspectos como el excesivo tiempo que dedican los jóvenes a los videojuegos, móviles, redes sociales, nuevas tecnologías y la necesidad de recordar que el juego de azar está prohibido a los menores de edad.

FES Betis 12

García Aguado proporciona herramientas en aras de esa sensibilidad y con el objetivo de responder a actitudes que forman parte de la naturalidad cotidiana en chicas y chicos de estas edades.

Rafael Gordillo enfatizó en su intervención la necesidad de que los chavales "utilicen la cabeza", como se demuestra gráficamente en una de las fotos adjuntas. El presidente de la Fundación del club verdiblanco recordó lo importante que es para el Real Betis "promover estas acciones que fomentan hábitos saludables. "La actividad junto al Proyecto FES y el consejero de Hacienda está alineada con uno de los principales programas de la Fundación: la educación".

FES Betis 18

También el cancerbero bético Joel Robles instó a los juveniles del club verdiblanco a ser prudentes en sus selecciones y elevar su grado de formación a todos los niveles.

El Real Betis impulsa el Programa de Educación de la Fundación Real Betis Balompié, que incluye el proyecto 'Club de Lecturas en verdiblanco' con institutos de la ciudad o la donación de material escolar para familias con dificultades económicas.

FES Betis 9

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.