“Sin nuestros clientes no estaríamos aquí. Utilizan nuestros establecimientos y disfrutan de nuestros productos” enfatiza la secretaria General de Club de Convergentes y Plataforma del Juego Sostenible, Cristina García, en la inauguración de una jornada que ejemplifica las posibilidades que la colaboración del mundo asociativo empresarial y la Administración pueden desplegar conjuntamente en la defensa del consumidor.

En la vorágine que ha vivido y vive el conjunto del sector el rol que asume el cliente no es que pase desapercibida, es que frecuentemente es ninguneada. No se repara en que justamente su condición da razón a la actividad empresarial y que ser cliente de establecimientos de juego no puede significar su correlación con referencias peyorativas per se.

Prácticamente todas las Administraciones autonómicas han emprendido un proceso para la modificación de sus marcos legislativos, trascendiendo esa sensibilidad hacia el consumidor. Cristina García transmitió su reconocimiento a ese mayoritario cliente de establecimientos de juego presencial de titularidad privada que acude a pasar un buen rato a estos locales.

405

Que la inmensa mayoría sea un cliente responsable quiso ayer ser referenciado por Cristina García en su introducción con especial orientación hacia los representantes de las comunidades de Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Catalunya, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia y Extremadura, todas ellas comprometidas con prácticas de ‘juego responsable’ y con la protección de colectivos vulnerables, preocupaciones que comparte el sector empresarial.

410

Cristina García agradeció a la Junta de Andalucía la implicación en el impulso de trabajos específicos que ha sabido involucrar a centrales sindicales y organizaciones empresariales en la sensibilidad que la cuestión merece para el conjunto del sector. La convocatoria en Sevilla también quiere ser un refrendo de la implicación de la Junta. Y en esa línea la invitación que Manuel Vázquez realizó a la Fundación de Patología Dual para que en la sesión de ayer ofreciera información de sus investigaciones científicas relacionadas con el trastorno dual por juego es un ejemplo.

Contribuye a afianzar las políticas de prevención que han situado a España como el país de la UE con registros de patología por juego más bajos de la UE.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.