UGT insta a las Administraciones autonómicas a atender las reivindicaciones del sector del Bingo con el fin de elevar las ventas, que en 2021 reflejaron una caída acumulada del -42'6% respecto de 2019.

CEJ/FEJBA y FeSMC-UGT (también CCOO) rubricarán a finales de junio en Madrid el documento que recoge la relación económica patronal-empleados con carácter retroactivo en el ejercicio 2022 y cuya prolongación será hasta el 31 de diciembre de 2024. Y es que las condiciones económicas de los años 2020 y 2021 ya fueron negociadas y, de hecho, publicadas pertinentemente en el BOE.

Entre los aspectos más sobresalientes del nuevo acuerdo pendiente de la firma definitiva figura la modificación de la actual estructura salarial para 2023 con el objeto de garantizar un salario base mínimo de convenio, donde la suma de los pluses actuales sea abonada en su totalidad en los centros de trabajo.

En aquellos contratos de duración determinada se acuerda que la duración máxima de los mismos sea por 9 meses.

El 70% de los trabajadores en plantilla deberán estar con contrato indefinido; el porcentaje será del 60% en el primer año de apertura del establecimiento.

Durante la vigencia del convenio las tablas salariales de 2021 se actualizarán para el año 2022 en una medida que supondrá un incremento del 3'59%.

En el umbral de 2023 habrá una nueva estructura salarial que suma los pluses actuales, a excepción del plus de prolongación de jornada, con el denominado nuevo concepto 'salario mínimo de convenio' que garantiza una subida anual para 2023 de 1.961'19 euros anuales repartidos en 15 pagas y reflejada tal subida dentro del concepto 'salario mínimo de convenio' en todas las salas de bingo.

Para 2024 se acuerda una subida salarial del 2% sobre el salario mínimo del convenio. Es adicionada una cláusula de garantía salarial en el supuesto que el IPC real de 2024 sea superior al 5% y se hubieran incrementado las ventas un 10%, aunque este punto queda todavía subordinado a la redacción final.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.