Los datos recopilados por CEJ, que desmitifican la tan criticada falta de renovación por edad en la asistencia a los establecimientos de Bingo, discriminan en el análisis el término 'cliente' del de 'visita'.

Las referencias corresponden al año 2019, último ejercicio previo a la pre-pandemia y resultan extraordinariamente reveladoras sobre el salto cualitativo que las salas de bingo venían experimentando en los últimos años, pese a la fuerte presión fiscal que caracteriza al juego del bingo en la mayoría de comunidades.

La franja de edad con mayor número de clientes en 2019 abarcó de 18 a 25 años (24%), seguida de la que cubre de 26 a 35 años (21%). El orden cronológico mantiene el esquema ordinal de franjas de edad al identificar un 15% de los clientes de 36 a 45 años.

Las franjas de 46 a 55 y de 56 a 65 años representaron cada una de ellas el 13% de los clientes de las salas. Por último, los mayores de 65 años representaron el 14% de los clientes.

Por sexo los varones ocuparon una cuota del 56% de la clientela de las salas y las mujeres el 44%.

El ranking experimenta una ostensible modificación cuando el examen analiza el perfil de edad del 'visitante'. La franja de edad de 46 a más de 65 años ocupa un peso específico del 60%, justo la opuesta por edad a la revelada por el cliente.

En este segmento de 'visitas' las diferencias entre hombres y mujeres casi desaparecen al asignar el 51% a los varones y el 49% a las mujeres.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.