La revista Joc Privat adelanta en primicia informativa los detalles del Acuerdo General 2022/2031 sellado con el Gobierno de España, ratificado en Consejo de Ministros el 2 de noviembre de 2021 y que permanecía en secreto desde entonces.

Son varias las novedades que reporta el nuevo Acuerdo General, pero sin duda una de ellas resulta muy significativa. La Cláusula 10.6 del Acuerdo General ofrece a la ONCE la participación en el "juego liberalizado a fin de garantizar su estabilidad económica y su labor social".

Un eventual acuerdo de esta naturaleza en una sociedad anónima con operadores privados obliga al desarrollo de actividad empresarial diferenciada e independientemente de lo que sería la comercialización de las loterías reservadas a la ONCE.

Y, además, las aportaciones de la ONCE a la eventual SA tienen que proceder de recursos obtenidos de la venta de inmovilizado material, inmovilizado financiero e inversiones inmobiliarias, y de los resultados netos procedentes de alquileres y arrendamiento, y resultados financieros positivos.

La eventual creación de una SA con operadores privados quedaría subordinada al control de la DGOJ "en pie de igualdad con cualquier otro operador".

Debido a la extensión del Acuerdo General, cuyo despiece pormenorizado es analizado en la edición de la revista Joc Privat de Septiembre (JP364), el documento original será publicado digitalmente por este canal en nuestra edición del 30 de septiembre.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.