Todo el auditorio puesto en pie guardó un minuto de silencio por el asesinato de la trabajadora del establecimiento de juego de Tortosa.

El presidente de la Federación ANMARE, Enrique Rosas, pidió a las Administraciones contribuir a transmitir a la sociedad el rigor y la seriedad de las empresas que configuran el sector Recreativo. Pero Rosas también encomendó a los reguladores que en esos criterios de planificación no faciliten la entrada de los juegos de SELAE y ONCE en la Hostelería.

Rosas reconoce que "el camino no es fácil y resulta difícil remar contracorriente", pero en esa misma línea elogió la apuesta de la Junta de Andalucía por la educación y la formación a través de Proyecto FES y que ha buscado en la realidad objetiva de los hechos los argumentos sobre los tomar decisiones.

El presidente de honor de Hostelería de España, Antonio de María Ceballos, aprovechó desde el foro del Expo Congreso para reivindicar el binomio que hostelería mantiene con el sector desde hace décadas. "En ste sector siempre ha existido un gran entendimiento".

Alertó sobre las circunstancias que afrontará la hostelería en general en los próximos meses con costes de producción disparados en razón de la subida de precios, conocedor por experiencias previas que sectores como el recreativo y la hostelería quedarán penalizados por los recortes en las preferencias de consumo de la ciudadanía.

Recordó a las autoridades presentes que "las empresas tutelamos con responsabilidad en nuestros negocios". Y agradeció a la Junta "porque hubo un tiempo que nos sentíamos huérfanos".

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.