El interanual 2021/2020 supuso un salto cualitativo por volumen de ventas de los productos de lotería de la ONCE del +27'76% y la estimación de facturación para 2022 abunda en la misma dirección aunque con una previsión al alza más contenida del +0'94%.

El año 2021 disparó las ventas brutas de la ONCE hasta llegar a los 2.236'01 millones de euros por cada una de las modalidades de juego (+27'76%). Las previsiones para el conjunto del ejercicio 2022 llegan a los 2.257'36 millones de euros.

Según refleja la Memoria de la ONCE, el resultado neto objetivo por la explotación de los productos de lotería en 2021 fue de 269'53 millones de euros. En aquel año dedicó a servicios sociales de personas afiliadas 145'64 millones de euros, y 69'20 millones de euros a solidaridad con otros colectivos.

La previsión para 2022 detalla un resultado neto objetivo de 244'16 millones de euros (-9'41% respecto de 2021) por la explotación de productos de lotería, con un destino a servicios sociales de personas afiliadas de 163'23 millones de euros y de 70'18 millones de euros a solidaridad con otros colectivos.

El superávit objetivo por los juegos de la ONCE en 2021 fue de 54'69 millones de euros, mientras que en 2022 la estimación es un descenso a los 10'75 millones de euros.

Pese al importantísimo avance cuantitativo y cualitativo que supuso en 2021 llegar a una facturación bruta por la comercialización de sus juegos de 2.236'01 millones de euros (+27'76% sobre 2020), la ONCE ha evitado la obligación de abonar el 2% adicional sobre las ventas reales que superen la cantidad de referencia asignada por el Consejo del Protectorado que en 2021 la situó en 2.556'65 millones de euros.

Al igual que en los últimos años, la revista Joc Privat prepara un extenso informe sobre la evolución de los juegos ONCE, tanto en el canal presencial como en el online, en esta oportunidad respecto del año 2021.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.