Reconocimiento explícito de Hostelería de España al rol que desempeña la máquina B en los establecimientos hosteleros a cargo del secretario General de la patronal hostelera en las extensas declaraciones realizadas en la revista Joc Privat (JP366/Octubre 2022).

Interesantes y relevantes valoraciones de Emilio Gallego, que se congratula del "esfuerzo del sector Recreativo en la dirección de adaptarse a una nueva hostelería con máquinas modernas dotadas de juegos distintos".

El directivo rechaza "existencia de percepción de 'alarma' respecto de las máquinas B instaladas en la hostelería porque es una forma de entretenimiento discreta en la que se juegan partidas de menos de 5 minutos y el desembolso se apoya en cantidades muy modestas", explica.

En las declaraciones a JP Emilio Gallego reconoce que la pandemia ha repercutido, aunque matiza. "No es tanto un cambio en la relación entre hosteleros y operadores, pero las nuevas formas de consumo sí lo han hecho".

En este sentido pone en valor la importante contribución del sector. "Los ingresos de los hosteleros por la máquina B equivalían a 50.000 puestos de trabajo en el negocio hostelero antes de la pandemia", recalca.

Gallego expresa su confianza en la competitividad y capacidad de innovación tecnológica por parte de los fabricantes en el objetivo de ganarse las preferencias de nuevos perfiles de cliente. "El reto es que las máquinas recreativas en la Hostelería puedan resultar atractivas a perfiles de edad de entre 20 y 50 años".

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.