Sólo la compra por Consumo de espacios en medios de comunicación y otros soportes publicitarios para la 'campaña institucional de sensibilización sobre los riesgos del juego dirigida a personas más jóvenes en 2022' supera el millón de euros y ayer 6 de diciembre permanecía sin resolverse a pocas fechas de concluir el ejercicio.

Ya hemos adelantado en anteriores ediciones que estas licitaciones promovidas por el Ministerio de Consumo son las más elevadas por cuantía de entre todas las expuestas en la contratación y a gran distancia del resto. Sólo las tres que referenciamos a continuación suman 2'43 millones de euros.

Ya nos habíamos hecho eco de la campaña de Sensibilización de los riesgos del Juego a Jóvenes 2022, que llega a los 1.008.264'46 euros y es la más destacada por cuantía. Pero también está la valorada en 777.020'16 euros relativa a Servicios de Asistencia Técnica para el desarrollo, mantenimiento y soporte de aplicaciones y Sistemas en el ámbito de las actuaciones de Inspección del Juego, y los 639.483'52 euros a propósito de la contratación del Suministro de Licencias Adicionales de Base de Datos y Productos vinculados para ampliar el rendimiento de los servidores que sustentan los servicios de la DGOJ.

Como comparativa, una partida que debería ser emblemática en esta legislatura para los rectores del Ministerio de Consumo como el servicio de realización de la Encuesta de Prevalencia del Juego en Población General en España en 2022 fue adjudicada por sólo 500.000 euros, cantidad significativamente inferior a las convocatorias señaladas anteriormente.

Las tres convocatorias públicas restan pendientes desde hace meses de una resolución. En el caso de la campaña de sensibilización de los riesgos del juego a "personas más jóvenes 2022" la presentación de ofertas concluyó el 12 de julio de 2022. La recepción de ofertas para la contratación de ampliación de los servidores de la DGOJ concluyó el 11 de mayo de 2022. Y la específicamente dirigida a Inspecciones de Juego es mucho más lejana en el tiempo: 25 de marzo de 2022. Es decir, hablamos de licitaciones que acumulan entre seis y nueve meses en período de evaluación.

Por lo que se refiere a la DGOJ las licitaciones pendientes de adjudicación rozan los 2 millones de euros (1.989.680'92 euros). Las convocatorias de estas licitaciones también acumulan un retraso en la toma de decisión prolongada en el tiempo. Aunque sus cuantías no alcanzan el perfil tan elevado de las precedentes, su media se mueve en torno a los 280.000 euros:

  • Servicio de asistencia técnica para el desarrollo de mejoras en la gestión y acceso a los documentos administrativos electrónicos de la DGOJ: 257.416'56 euros. Es la más reciente y la presentación de ofertas tuvo lugar el 9 de octubre de 2022.
  • Servicio de Asistencia Técnica para la modernización del Framework-arquitectura, entorno de desarrollo, despliegue y validación de aplicaciones de la DGOJ: 329.770'60 euros. La presentación de ofertas se remonta al 16 de agosto de 2022.
  • Servicio de Asistencia Técnica para el desarrollo de mejoras en la gestión y acceso a los documentos administrativos electrónicos de la DGOJ: 257.416'56 euros. La presentación de ofertas fue el 16 de agosto de 2022.
  • Suministro de licencias de uso del producto comercial de intercambio electrónico de datos EDI en el que se basan los sistemas e infraestructuras de Inspección de Juego que dispone actualmente la DGOJ: 360.000'00 euros. La presentación de ofertas data del 16 de agosto de 2022.
  • Suministro de la licencia de uso del producto de base de datos columnar en modo de licenciamiento por nodo y con almacenamiento ilimitado a fin de mejorar la versión disponible actualmente en la DGOJ: 180.000 euros. La presentación de ofertas se remonta al 5 de julio de 2022.
  • Servicio de Asistencia Técnica para el desarrollo de la página web de la CONFAD: 29.980 euros. Convocatoria longeva que remonta al 13 de abril de 2022.
  • Servicio de Asistencia Técnica para el desarrollo de mejoras en la gestión y acceso a los documentos administrativos electrónicos de la DGOJ: 245.311'76 euros. Más longeva en el tiempo al remontarse al 6 de abril de 2022.
  • Servicio de Asistencia Técnica para la modernización del Framework-arquitectura, entorno de desarrollo, despliegue y validación de aplicaciones de la DGOJ: 329.785'44 euros. La convocatoria se remonta al 6 de abril de 2022.
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.