La Resolución de 4 de abril (BOE del 11 de abril que adjuntamos en la presente información) de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales con el nuevo reglamento de la lotería instantánea insta a que "los puntos de venta se comprometen expresamente a respetar toda la normativa de juego de la ONCE, y en especial, la referida a asegurar los procesos y políticas de juego responsable".

Al igual que indicábamos ayer a propósito de la prohibición de venta, también en el caso del 'rasca' la imposibilidad de vender sus boletos físicos alcanza a los interiores y entradas de centros escolares, "y en centros oficiales para la rehabilitación de personas jugadoras patológicas", según detalla literalmente la Resolución.

Al igual que en el Cupón, los centros hospitalarios en general quedan exentos de la prohibición o la asignación de una distancia, precisamente cuando estos espacios se han convertido en los últimos años en una auténtica pugna entre vendedores y con paso habitual de menores y presumiblemente vulnerables.

La reglamentación obliga a que "los puntos de venta autorizados informen "de los efectos perjudiciales de las prácticas no adecuadas de juego" y de la prohibición de compra del 'rasca' de la ONCE y del cobro de premios a menores de 18 años; personas incapacitadas legalmente o por resolución judicial; las personas físicas vinculadas a la ONCE; otras personas prohibidas, según la normativa vigente en cada momento, y; "cualquiera que sea el soporte de comercialización, las personas que voluntariamente hubiesen solicitado que les fuera prohibido el acceso o que lo tengan prohibido por resolución judicial firme e inscritas en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego.

Los puntos de venta autorizados corresponden con agentes vendedores que mantienen relación laboral con la ONCE y las personas físicas o jurídicas con las cuales sea suscrito un acuerdo por parte de la ONCE.

Capacita a los puntos de venta el abono de los boletos físicos premiados cuando sus cuantías no superen los 500 euros, o bien canjear el importe del premio hasta dicho límite por otros productos de lotería autorizados que la ONCE hubiera entregado para su comercialización.
Paralelamente los boletos de lotería instantánea también pueden seguir comprándose por el canal Internet (JuegosONCE.es). Aquí sí es exigido verificar el registro de identidad y edad, y se comprobará que la persona jugadora no está incursa en ninguna de las prohibiciones.

Según detalla el reglamento, la ONCE verificará documentalmente en los casos del canal internet la identidad del cliente que desee recargar saldo en cuenta virtual por encima de un límite total de 150 euros y retirar premios cualquiera que sea su importe.

Asegura que la ONCE verificará periódicamente que los clientes de JuegosONCE.es no estén inscritos en los Registros de Interdicción; si no fuera así, la ONCE suspenderá el registro del cliente.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.