El director General de Innovación Tecnológica de la Ciudad Autónoma de Melilla, Jesús Martínez, reconoce en el responsable del Área de Servicio de Control de Juegos de Azar, David Calvete, el ideólogo de la jornada celebrada en Melilla absolutamente relevante en el abordaje de las causas y efectos de la suplantación de los contribuyentes españoles

Han tenido que pasar años para que surgiera un encuentro en el cual convergieran operadores, Administración central (DGOJ) y policía que abordara un tema que se ha multiplicado, pero que como precisó el director General de CeJuego, Jorge Hinojosa, no es diferente lo que ocurre en el Juego respecto de otros sectores de la actividad económica. “El Gobierno lleva años intentando solucionar aspectos relacionados con la Protección de Datos que siguen latentes”, señaló durante la mesa que reunió a operadores, abogados y proveedores de tecnología. “Es un problema general, pero que es extrapolable a cualquier otro sector”.

Hinojosa señaló que “los sistemas que están aplicando los operadores son solventes y hasta ahora el conjunto del sector ha cumplido con lo requerido. Existen problemas, claro, pero dimensionémoslos”.

Jaime López (Asensi Abogados) y Jorge Hinojosa se refirieron al proyecto de ley de Atención al Cliente que se tramita en el Parlamento y que presumiblemente en los próximos días acometerá las modificaciones que el Ministerio de Derechos Sociales pretende introducir para restaurar determinados artículos del real decreto de Comunicaciones Comerciales que fueron rechazados meses atrás por el Tribunal Supremo y en paralelo establecer que en el proceso de pago del Juego Punto Es sólo se acepten los medios de pago nominativos que coincidan con el nombre facilitado por el jugador al operador.

A propósito de los asuntos jurídicos que afronta el conjunto del sector, Patricia Lalanda (Loyra Abogados), que moderó la mesa final con operadores, recordó la importancia que adquieren todas las derivadas de la implementación de la Directiva de Blanqueo de Capitales.

La jornada fue inaugurada por el vicepresidente Tercero de la Ciudad Autónoma, Daniel Ventura; el comisario jefe de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, José Antonio Togores, y; el comisario jefe de Policía Nacional, Félix López Rivera.

01b DSC0399701c DSC0399801d DSC04042

BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.