La DGOJ sigue confirmando al completarse el primer cuatrimestre de 2025 esta exacción como su principal fuente de recaudación

La imposición es satisfecha principalmente por los operadores del Juego Online y concentrad básicamente en los dos primeros meses de cada ejercicio. Sin embargo, la experiencia de los últimos años permite comprobar cómo la partida observa crecimientos intermensuales a lo largo de todo el año.

La referencia a 30 de abril de 2025 es buen reflejo de esta circunstancia porque advierte un acumulado de 34'48 millones de euros, que supone más de 1'5 millones adicionales respecto de los recaudados a 28 de febrero de 2025 (33'07 millones de euros).

Los 34'48 millones de euros significan un alza del +7'5% respecto del mismo período del año anterior cuando la cantidad recaudada fue de 32'14 millones de euros.

La autoliquidación de esta 'tasa' con vocación de 'impuesto' se realiza a través del modelo 602, cuya atribución de gestión y recaudación corresponde a la AEAT.

Una parte de lo ingresado por este capítulo es destinada a sufragar la proliferación de Estudios sobre la práctica del juego en España que convoca la Secretaría de Estado de Consumo y Juego del Ministerio de Derechos Sociales.

BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.