En la semana que comienza el Pleno del Congreso de los Diputados se pronunciará como previo a su remisión del proyecto al Senado y luego de que en la Comisión de la Cámara Baja se introdujeran las novedades relativas a la ley estatal del Juego
El argumento de Junts es que estas reformas habían sido debatidas con antelación al bloqueo legislativo anunciado por la formación con 7 escaños en el Congreso. Es decir, las enmiendas introducidas por PSOE, Sumar y ERC a la ley estatal del Juego figurarían bajo tal criterio.
Las novedades incluyen la figura del 'influencer' con su definición como "personajes de relevancia o notoriedad pública".
Igualmente las promociones ofertadas por los operadores Punto Es sólo podrán ser realizadas por los clientes que dispongan de una cuenta de juego abierta con un mínimo de 30 días y hayan sido verificados documentalmente.
Establece que el medio de pago a aceptar deberá ser nominativo y de titularidad del participante. Disponer de una o varias cuentas corrientes en entidades de crédito en España a nombre del operador en las que se ingresarán los saldos de los jugadores destinados a la participación de los juegos, incluyendo los depósitos realizados y los premios obtenidos.
Las cuentas tienen que ser exclusivas y diferenciadas del resto de cuentas de las que pudiera disponer el operador para su funcionamiento operativo. No pueden realizar sobre ellas ningún acto de disposición de los importes depositados para fines distintos al desarrollo ordinario de los juegos.
En la votación del Pleno antes del paso al Senado la reforma incluye un Registro de Proveedores de Juego donde se inscribirán los datos de las personas físicas o jurídicas que presten los servicios o proporcionen los componentes propios de los sistemas técnicos de juego. El objetivo es que tales servicios no sean ofertados en territorio español por terceros no titulares de licencia.