Galaxia Tjava DESCUBRE SUS JUEGOS

Mariano Chóliz

Mariano Chóliz expone las conclusiones personales de un Estudio sobre Juego en la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas en el Congreso y sus valoraciones sientan cátedra mediática en boca del CAJR, Consejo Asesor de Juego Responsable.

Una vez más el demoledor “copy paster” vivió ayer un nuevo episodio grandilocuente en la prensa generalista y, lo más grave, en los medios sectoriales, al hacerse eco de la intervención del psicólogo clínico de la Universidad de Valencia, Mariano Chóliz.

Que se subrogó la condición de representante del Consejo Asesor del Juego Responsable (CAJR), organismo de evaluación y consulta sobre Juego dependiente orgánicamente del Ministerio de Hacienda y actualmente en plena etapa de elección de sus componentes.

Chóliz aportó en su comparecencia en el Congreso de los Diputados afirmaciones tan llamativas como que "el juego online es más adictivo", "los menores de 35 años apuestan considerablemente más que los mayores de esa edad", "el juego online se ha convertido en una causa de ludopatía muy importante, sobre todo entre los jóvenes de 18 a 25 años porque su legalización no se ha regulado suficientemente", "hay un incremento de las tasas de juego patológico en población juvenil que se ve como un nicho de mercado para las empresas del sector", "la ludopatía es un trastorno mental de naturaleza adictiva y no sólo un actividad de ocio".

Casi siempre el canal es el mensaje y la noticia de la comparecencia de Chóliz en el Congreso de los Diputados fue referenciada por la agencia de noticias Servimedia, que muy hábilmente atribuyó la representatividad del CAJR. A buen entendedor sobran las palabras. Lo dramático viene a continuación cuando los medios dan carta de naturaleza a sus palabras como si fueran el resultado de los trabajos en el CAJR.

Las ideas difundidas por Chóliz tuvieron ayer un eco enorme, pero hay que precisar que en absoluto lo hacía en representación del Consejo Asesor de Juego Responsable, CAJR, sino a título personal.

CAJR. Consejo Asesor de Juego Responsable

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.