Galaxia Tjava DESCUBRE SUS JUEGOS

Fundación Codere

Fundación Codere edita la novena entrega de sus Informes de Percepción Social del Juego en España, que previsiblemente será el último de la serie a cuenta de la entidad.

Adelanto del documento fechado en 2018, que a lo largo de los nueve años anteriores ha aportado unas referencias claras acerca de la actitud que la ciudadanía española ha dispensado.

Con las diferentes formas de juego, tanto en el canal presencial como en el online, y que en las próximas fechas será distribuido por Fundación Codere.

Adelantamos algunas ideas reflejadas en el Informe, como por ejemplo que el porcentaje de población que ha participado en algún juego se elevó al 85'5% entre 18 y 75 años, lo que estaría devolviendo a un escenario con variables equivalentes a las anteriores a la crisis.

La incidencia del 'juego problemático' en la oleada que recoge este Informe se situaría en el 0'5% de la población entre 18 y 75 años, guarismo que incorporaría inmigrantes jóvenes (25/33% del total) por vez primera en el estudio, lo que en la óptica del análisis invita a pensar que estaría surgiendo un problema entre este nicho de población.

El Informe recuerda que, a tenor de los datos de las Consejerías de Salud de las comunidades autónomas y las asociaciones de afectados, la población en fase clínica puede cuantificarse como máximo en alrededor de 20.000 individuos (0'06% de la población adulta).

La 'racionalidad' que daba pie a esta noticia destaca que en los hogares con problemas económicos sólo juegan a Lotería de Navidad, Primitivas y sorteos de la ONCE (sorteos que con bajo coste permiten la obtención de premios posibiliten una ayuda significativa. Es decir, la idea es la inversa a la que asegura que en hogares con problemas se juega más.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.