Unidesa NUEVO PACK Máquina ON THE ROCKS KIT LA PERLA DEL CARIBE DELUXE

BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

Infografía definitiva que resume el contenido del Estudio en cifras: 0’9 y 0’3 quedan equiparados en lo alto. El celo por sintetizar invita a la confusión en su lectura por mucho asterisco descriptivo

Máximo Gutiérrez asegura que en España hay 450.000 personas con problemas de adicción al juego apoyándose en el 0'9% "en toda la vida" de aquel Estudio y ningunea el 0'3% anual, efectivamente registrado en el mismo.

El Congreso de FEJAR celebrado en Cáceres ha sido aprovechado por la entidad para trasladar a los medios de comunicación una realidad extremadamente sesgada de los estudios oficiales.

Particularmente el que en 2015 impulsó la DGOJ y que fue expuesto y ratificado en la reunión del Consejo Asesor de Juego Responsable del 23 de junio de 2016.

Gutiérrez aseguró que en el citado Estudio se reconocía la existencia del 1% de personas con problemas de adicción en España, pero no precisó que ese indicador de prevalencia se refería "a toda la vida" cuando en realidad el más cercano a la realidad era el 0'3% de tasa de prevalencia anual de 'juego problemático' indicado en el mismo documento. Lo más curioso es que sin solución de continuidad el presidente de FEJAR (Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados) cifró en 18.000 las personas que estarían siendo atendidas en España (14.735 en 2015, según sus mismos datos). No olvidemos la importancia que adquirió la elaboración de aquel Estudio, cuyos pormenores de la gestación y de lo ocurrido en aquella reunión del Consejo Asesor de Juego Responsable fueron analizados ampliamente en la edición de la revista Joc Privat de Julio 2016 (JP 284)

FEJAR también cargó contra la publicidad de las apuestas y defendió que prospere una regulación que "la equipare con la regulación existente de sustancias que provocan adicciones como ya sucede con el alcohol y el tabaco que figuran en el Plan Nacional de Drogas".

Gutiérrez también reparó en las Nuevas Tecnologías al entender que las adicciones están creciendo a mayor velocidad entre menores.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.