Unidesa NUEVO PACK Máquina ON THE ROCKS KIT LA PERLA DEL CARIBE DELUXE

BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

José Antonio García García. Subdirector General de Gestión y Relaciones Institucionales de la DGOJ (Dirección General de Ordenación del Juego)

José Antonio García transmite el compromiso del departamento dependiente del Ministerio de Hacienda "por la eliminación del juego problemático", pero descarta encasillarse en el paternalismo.

Porque los patrones de responsabilidad social corporativa (RSC) concitarían el sinónimo de una "sociedad más informada e implicada con la sociedad que le rodea.

Una implicación con su entorno más allá de las meras reglamentaciones", explica García. "Nuestro mensaje es que esas políti8cas de RSC no pueden limitarse a un mero lavado de imagen, sino que los operadores tienen que creer realmente en ello. Y, por otro lado, entraña otras sinergias, tales como la innovación, la fidelización del cliente, previene la ilegalidad..."

¿Cómo aplicar estos principios en el Juego? "Es una actividad que tiene externalidades negativas. Hay que intentar minimizarlas. Por supuesto, el objetivo es su eliminación del 'juego problemático'" (...) "Los menores no tienen que jugar. Los autoprohibidos no tienen que jugar".

García cree que los estudios están reflejando que se va en la correcta dirección. "Los indicadores de ETUDES muestran un descenso significativo en comportamientos anómalos en el juego presencial y en el juego online".

Frente a las afirmaciones de que cualquiera juega online en las punto es, García opone unos mecanismos de trazabilidad completos del jugador. "Ninguna persona prohibida está jugando porque si lo hace salta una alarma y el operador es sancionado. La trazabilidad del cliente significa saber qué hace el cliente cuando gana, qué hace cuando pierde, cómo mueve el ratón, cuántas veces llama al teléfono de atención al cliente... Creo que podemos sacar pecho de este conocimiento. Pero no podemos esperar que el regulador regule todo enteramente. Sobrepasarnos podría significar tanto como arriesgarnos a que el cliente derive en portales ilegales".

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.