BANNER-BLANC-1200

DGOJ. Dirección General de Ordenación del Juego. (Ministerio de Hacienda y Función Pública. Secretaría de Estado de Hacienda. Gobierno de España)

La recaudación por la tasa de gestión administrativa que percibe la DGOJ acumula su mejor registro histórico con 18'02 millones de euros.

A sólo un mes contable para concluir el ejercicio 2018, las cuentas del Impuesto sobre Actividades de Juego que tributa los juegos punto es y los gestionados por Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SEALE) siguen sin reflejar incremento alguno respecto de períodos precedentes; más bien todo lo contrario.

A 30 de noviembre lo recaudado efectivamente por este concepto ascendía a 48'93 millones de euros, el 7'3% inferior a los 52'79 millones que se habían recaudado justo un año atrás por este mismo concepto. Es decir, fiscalmente las marcas punto es y SELAE seguirán sin lograr el moderado objetivo de Hacienda, que en 2018 había vuelto a presupuestar ingresos por valor de 75 millones de euros.

Tal como venimos informando en los últimos meses, donde sí se está apreciando un claro repunte es en los ingresos procedentes de la tasa de gestión administrativa. A 30 de noviembre lo recaudado ascendía a 18'02 millones de euros, guarismo sustancialmente más elevado que los 16'80 ingresados justo un año atras.

Como anécdota, el desequilibrio de ingresos procedente del Impuesto (-7'3%) es exactamente el mismo, pero favorable en este caso de la tasa de gestión administrativa hasta el mes de noviembre (+7'3%).

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.