BANNER-BLANC-1200

ACENCAS. Associació Centre Català d'Addiccions Socials

La asociación catalana para el tratamiento de las adicciones, ACENCAS, reclama a SELAE que impulse programas formativos entre las administraciones de lotería para asegurar el cumplimiento de la legislación.

El sorteo de El Niño 2019 dará mucho juego y probablemente pueda ser algo así como un punto de inflexión. Ayer ACENCAS recordaba que el artículo 6.2 a) de la ley estatal del Juego de 2011 "prohíbe explícitamente toda actividad relacionada con el Juego a los menores de edad". En consecuencia, señala que Cosmin, el menor que reconoció haber comprado el pasado sábado el décimo de lotería que resultaría premiado con 200.000 euros en este sorteo, estaría expuesto a una infracción grave.

El presidente de ACENCAS, Francesc Perendreu, pide que cumpla la legislación vigente "para impedir el acceso de menores de 18 años a cualquier tipo de juego de azar, particularmente en el caso de SELAE, cuya condición pública debiera ser ejemplo de buena praxis".

La entidad también pide que se recuerde la legislación vigente cuando se informe por los medios de comunicación en general acerca de temas relacionados con juegos de azar, y muy especialmente, aquellos que involucran a menores de edad.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.