La DGOJ pretende de este órgano consultivo una función eminentemente operativa por lo que ayer definió cuatro líneas argumentales con diversos proyectos, a los cuales deberán incorporarse los miembros electos del CAJR.

Encuentro 'políticamente correcto' que adquirió una componente eminentemente protocolaria en esta su primera reunión de la nueva etapa emprendida por el CAJR. Todos los integrantes del mismo tuvieron oportunidad de transmitir sus mensajes sin que mediara un turno de palabra previo. Sin embargo, que no haya fecha agendada para una nueva reunión de este órgano consultivo subordina en la concreción y avances de los proyectos de los respectivos grupos de trabajo la dinámica de actuación de las próximas semanas.

Pretenden abordarse aspectos relacionados con la protección de los participantes en los juegos a partir de criterios asistenciales o de conductas de riesgo, por ejemplo, pero también otros con una temática mucho más cercana a la componente clínica en clave de análisis y diagnosis. A todos ellos deberán adherirse selectivamente cualquiera de los 25 integrantes del CAJR.

Tras la breve, pero 'preocuda' intervención que la delegada del Plan Nacional de Drogas, Azucena Martí, efectuó en Oviedo en la Jornada impulsada por el Gobierno de Asturias la semana pasada, se esperaba su intervención. Martí mantuvo un perfil bajo en el encuentro de ayer y no transmitió el panorama de pesimismo sobre el futuro a corto plazo que trascendió entonces.

El encuentro de ayer estuvo precedido por dos exposiciones clínicas sobre juego: la de Mark Griffiths, especialista en adicciones comportamentales, particularmente juego, de la Nottingham Trent University, y la de Susana Jiménez, coordinadora de la Unidad de Juego Patológico del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitari de Bellvitge, ambos no miembros del Consejo Asesor de Juego Responsable.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.