UNIDESA

Ministerio de Economía y Empresa

La entidad dependiente del Ministerio de Economía estima que la resolución del 29 de noviembre de 2018 de la Generalitat Valenciana vulnera los artículos 5 y 18.2.g) de la LGUM.

La Secretaría del Consejo para la Unidad de Mercado (SECUM) atiende la reclamación recibida contra la resolución de la Dirección General de Hacienda de la Generalitat que denegaba la autorización de la máquina auxiliar de apuestas en locales de hostelería al exigir como requisito para la autorización la autorización de la empresa operadora que explota comercialmente la máquina B instalada en el mismo local.

La SECUM interpreta esta denegación "una intervención directa de competidores en la concesión de la autorización, expresamente prohibidas en los artículos 18.2.g) de la ley de Garantía de Unidad de Mercado (LGUM) y una vulneración de los principios de necesidad y proporcionalidad del artículo 5 de la misma ley".

Es preciso recordar que la Audiencia Nacional tiene sobre la mesa una situación similar surgida en Galicia por razonamientos muy similares.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.