BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

Sipay. Smart Payments Solutions

Madrid acogió ayer el Foro 'Descubriendo las claves de la PSD2', donde la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, aseguró la inminente exposición pública del proyecto de real decreto que desarrollará el reglamento de Servicios de Pago.

Los objetivos de la nueva regulación apuntan al fomento de la innovación, mejora de la experiencia de cliente a través de un aumento de la competencia y el logro de mayores niveles de seguridad.
La legislación aumenta los requisitos en materia de seguridad, de forma que los proveedores deberán exigir al menos dos elementos de autenticación para realizar operaciones vía PIN o contraseña, o bien una tarjeta física, o bien elementos biométricos.

Igualmente los bancos quedan obligados a crear interfaces de comunicación específicas y seguras con los nuevos operadores digitales para compartir con éstos los datos de los clientes que así lo autoricen, lo que debiera contribuir a reducir las barreras de entrada de nuevos agentes fomentando la libre competencia, impulsando la innovación en el sector y reduciendo los costes de los pagos para los consumidores.

Durante el Foro de ayer el CEO y fundador de Sipay Plus, José Luis Nevado, pidió a los reguladores "agilidad suficiente para atender a los mercados, o lo que es lo mismo: la que van a demandar los clientes que vn a estar en el centro del nuevo ecosistema que se va a crear".

El Foro fue organizado por Sipay Plus, Bankia, Visa, KPMG y Mastercard.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.