Hasta el 12 de abril pueden realizarse aportaciones al proyecto de cláusulas generales elaborado por la DGOJ sobre los contratos de adhesión de los operadores sujetos a licencia estatal.

La DGOJ ha elaborado un documento con orientaciones para la identificación de los principios a regir en la redacción de las cláusulas de los contratos de juego entre participantes y operadores punto es. La propuesta, que se adjunta con Memoria Explicativa, toma en consideración la protección de los derechos de los participantes y el fortalecimiento de la seguridad jurídica del participante.

Este período de exposición pública pretende recabar ideas y opiniones diversas que mejoren el documento original elaborado por la DGOJ. Incorpora un cuestionario con preguntas agrupadas sobre tres grandes criterios: información; identificación y consentimiento, y; clausulado contractual.

La naturaleza de los contratos de juego se sustenta en lo estipulado en la ley estatal del Juego, que otorga a la DGOJ competencias para resolver las reclamaciones presentadas por los participantes contra los operadores y también dictar instrucciones a los operadores con información precisa y adecuada sobre las actividades de juego y los procedimientos más eficaces para la reclamación. La DGOJ también toma en consideración lo enunciado por el real decreto 1/2007, de 16 de noviembre del Texto Refundido de la ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, que distingue las cláusulas abusivas, que per se resultarían inválidas, y las condiciones generales de contratación.

Igualmente, la DGOJ somete a información pública líneas para la redacción y contenido de las cláusulas generales de los contratos de juego sujetos a licencia estatal.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.