BANNER-BLANC-1200

SELAE. Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado, S.M.E, S.A.

De momento la ONCE no lo añade y, además, especula con un mensaje publicitario fuente de habitual polémica sobre la influencia del premio en la vida del jugador: 'Triplex, no te cambiará la vida, pero sí te arreglará el día'.

La reunión del 25 de febrero que estrenó la segunda etapa del Consejo Asesor de Juego Responsable (CAJR) incluyó en su sesión una reflexión acerca de los juegos de reserva estatal, léase SELAE y ONCE, particularmente sobre publicidad, pero muy especialmente por el 'affaire Cosmin', el menor que lució y alardeó ante las cámaras de televisión y medios de comunicación de comprar el décimo premiado en El Niño.

Las cuñas radiofónicas de SELAE culminan la emisión con dos frases: 'juega con responsabilidad' y 'sólo mayores de 18 años'. Más allá del 'sólo mayores de 18 años' cuando en los elementos de juego generados por el sector privado se alude imperativamente al 'prohibido a menores de 18 años', lo cierto es que el añadido constituye un pasito más en la equiparación de los juegos de SELAE con el conjunto del juego en oferta.

No ocurre igual con el programa a mayor gloria de los juegos de SELAE (transmisión de sorteos incluidos) que por espacio de quince minutos cubre la franja horaria de La 2 cada viernes de 22 a 22:15 horas. Mientras se enumeran las opciones de juego que forman parte de su amplio catálogo en ningún instante aparece mención alguna a su práctica responsable, o bien que los menores no pueden hacerlo. Eso sí, la presentadora (como sucedió en la emisión del viernes 22 de marzo) recuerda que si no ha habido fortuna esta vez, "hay que insistir".

La ausencia del mensaje (al menos de momento) de prohibición a menores y a una práctica responsable también se constata en los espectaculares anuncios de la ONCE en radio o televisión. Por cierto, en los debates sobre buenas prácticas en materia publicitaria siempre se hacía referencia a un supuesto compromiso por no comunicar a la ciudadanía mensajes del tenor que el premio podía cambiarte la vida. En el caso de los juegos Triplex la ONCE hace un nuevo guiño a esta referencia que siempre ha sido censurada, aunque lo limita en este caso a que 'te arreglará el día'.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.