Alejandro Landaluce. Director general del Consejo Empresarial del Juego. CeJuego

CeJuego responde de inmediato a las iniciativas de Podemos identificándolas como "acoso y persecución", y recuerda que el sector contribuye anualmente con 1.200 millones de euros por tasas de juego, "con los cuales pueden hacerse muchos planes contra la ludopatía".

"Son medidas inviables y desproporcionadas las que propone Podemos en su programa electoral". Alejandro Landaluce respondió ayer martes con rapidez a las iniciativas comunicadas durante la misma mañana por la formación morada, justificadas en "evitar que acudan adolescentes y aumentar los impuestos para invertir en una estrategia estatal de ludopatía".

Landaluce recuerda que el sector desarrolla una actividad "con normalidad, cuyos requisitos cumple la normativa a pies juntillas". Igualmente precisa que "los menores tienen prohibido el acceso a los locales, y las inspecciones realizadas detectan que serían muy poquitos los que han sido localizados en estos espacios; distinto es que hayan querido 'colarse' como ocurre en las discotecas".

Respecto de las punto es Landaluce invita a Podemos a que un menor acceda a los portales de juego online. "Por otro lado, si tras superar numerosos controles lo lograra un menor, éste estaría engañando y estafando porque suplantar es ambas cosas. Y es un delito penado".

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.