Según un reciente estudio monográfico, ponerle freno a la publicidad creíble tiene su contrapartida: de cada 10.000 anuncios que se pretenden publicar, 100 son falsos y sólo 1 consigue pasar todos los filtros.

El portal especializado Tablondeanuncios.com ha elaborado un estudio a partir de 2'33 millones de anuncios analizados, de los cuales 22.800 fueron rechazados y no se publicaron en internet; apenas 1.861 anuncios dudosos (0'08%) vieron la luz.

Entre las conclusiones del Estudio, que adjuntamos en la presente información, se establecen diferentes conclusiones, tales como que la mayor procedencia de emails fraudulentos corresponden con Gmail (utilizado por usuarios de 7.763 anuncios) seguido por Hotmail, Yahoo y Outlook; estos cuatro proveedores de mensajería recogen casi el 76% de los anuncios de estafas analizados.

Según la tipología del anuncio, las principales categorías que acumulan más anuncios de estafas son motor, empleo, ocio y negocio (reúnen más del 70% de los anuncios fraudulentos analizados).

El Observatorio Español de Delitos Informáticos en su último estudio concluyó que en España se produjeron 60.511 fraudes o engaños informáticos en 2017, tendencia que seguiría creciendo cada ejercicio.

Las emisiones publicitarias deben integrarse dentro de los parámetros de RSC de las empresas. Este es un aspecto capital y al cual las empresas del sector del Juego se adhieren para superar precisamente circunstancias como las descritas en la información de Tablondeanuncios.com  

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.