Francisco Fernández Marugán recuerda que ha actuado de oficio por los "muchos ciudadanos que se han dirigido a la institución" y acusa a la publicidad de ser "un fenómeno de difusión sin control de juego".

Las pretensiones expuestas días atrás por el Defensor del Pueblo ya están en manos de los presidentes de las Cámaras Alta y Baja de Las Cortes, Manuel Cruz y Meritxell Batet, respectivamente, en el Informe Anual de la institución.

Según desvelaba Europa Press, que tuvo acceso al documento, Fernández Marugán asegura que "existe un problema grave en España sobre ludopatía relacionado con la publicidad, que perjudica a la salud psíquica de quien juega, a la familia y a su entorno". Opina que estamos ante "un fenómeno de difusión sin control del juego, particularmente para los menores de edad, que tiene características similares a las del consumo del tabaco o las drogas".

En otro momento estima "necesario que los poderes públicos estudien más a fondo los efectos de la proliferación de establecimientos de acceso al público dentro del marco de la Estrategia Nacional de Adicciones, que incluye actuaciones frente a la adicción a las nuevas tecnologías y al juego".

Marugán anuncia que, además de remitir sus conclusiones a los Ministerios de Hacienda y Sanidad, también prevé remitirlos a la CNMC, comunidades autónomas y municipios.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.