Las propuestas de Fernández Marugán abogaban por la supresión absoluta de publicidad de juego y apuestas, y de no hacerlo, aumentar las franjas horarias de prohibición de publicidad y no utilización de personas notables en el anuncio.

El Ministerio de Hacienda comunicó ayer que el eventual real decreto de Publicidad y Comunicaciones Comerciales de Juego o cualquier otro asunto relacionado con publicidad de ámbito estatal tomará en cuenta las recomendaciones emitidas el pasado mes de mayo por el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán.

Más allá de los aspectos relacionados con la protección de menores y personas vulnerables, las ideas expuestas por el Defensor del Pueblo demostraron una clara segmentación en sus argumentos entre juego público y privado, cuando explícitamente señalaba que debía prohibirse la publicidad del Juego, excepto la promovida por SELAE y ONCE. Una actitud que recuerda tiempos pretéritos como los que se encargó de disculpar Carlos Solchaga en el Congreso de Anesar 2018 casi treinta años después evidenciar actitudes similares, tal como Juan Manuel Ortega le reprochó entonces. Probablemente dentro de tres décadas (o menos) los actuales dirigentes (fuera de la vida pública ya) admitirán que ellos defendían su negociado.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.