La asociación ARCADE está digitalizando una parte del valiosísimo material gráfico del Museu de Jaume Sanahuja en Terrassa, al cual ya puede accederse a través de Recreativas.org.

Jaume Sanahuja tuvo la brillante iniciativa de reunir en un Museo piezas únicas de la historia del Recreativo español y mundial. Sin duda es una de las colecciones privadas más importantes dedicadas a la industria, pues su configuración viene prolongándose más de 20 años y está contribuyendo a recuperar piezas únicas y de coleccionista de todo el mundo.

En su afán por documentar la verdadera historia del sector del Recreativo en España la asociación ARCADE lleva semanas digitalizando una amplia selección del material gráfico del Museu, que incluye una "impresionante" colección de flyers y fotografías de máquinas recreativas españolas. Una labor que está propiciando identificar máquinas y empresas españolas que desde la propia entidad admiten no tenían registradas en su base de datos.

Atentos y siempre muy interesados en Joc Privat en este ejercicio altruista de recuperación de la memoria de nuestro sector, animamos a nuestros lectores a echar un vistazo y disfrutar de esta gran compilación de pasquines publicitarios de las máquinas en su época, así como de las imágenes específicas de las mismas que ya forman parte del abanico de Recreativas.org en su proyecto de preservación de la historia de máquinas recreativas españolas (muebles dedicados y genéricos, placas de video, recreativas electromecánicas y mecánicas, imágenes, manuales y documentación de máquinas de las décadas de los 60, 70, 80 y 90.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.