Pese a la alarma mediática, "la incidencia de menores es mínima" en un operativo muy exhaustivo de las fuerzas policiales, que no significa que CeJuego siga defendiendo 'Cero menores en Salones'.

Evaluación de CeJuego que siguió ayer atentamente el balance y las declaraciones de las fuerzas policiales implicadas en el operativo. CeJuego no niega que "hay ámbitos de mejora en los sistemas tecnológicos para los controles de acceso, pero no hay un problema real de entrada de menores a las salas de juego".

Adjuntamos el comunicado remitido por CeJuego a primera hora de la tarde de ayer lunes

CEJUEGO, patronal del juego privado en España, valora de forma muy positiva tanto la actuación en sí llevada a cabo estos días atrás por la Policía Nacional para detectar la presencia de menores de edad en casas de apuestas y salones de juego de toda España (operativo conocido como “Operación Arcade”), como los resultados de la misma que hoy se han dado a conocer.

Los datos de esta operación, liderada por agentes de Seguridad Ciudadana y que ha consistido en la realización de unas 3.000 visitas por casi 1.900 locales de todo el territorio nacional, arrojan una incidencia absolutamente mínima de presencia de menores de edad con sólo 28 casos detectados. Esto supone una incidencia de tan sólo un 0,93%. La actuación, que ha contado con el apoyo de funcionarios de Policía externos a la Brigada del Juego, ha abarcado toda España, salvo País Vasco, alcanzando a más del 50% de los salones que hay actualmente en nuestro país. Además, las visitas se produjeron durante un espacio de 48 horas, en algunos casos examinando varias veces los mismos locales.

“Esta operación ha sido bastante exhaustiva, poniendo el foco en comprobar la verdadera incidencia de los menores en el juego presencial, constituyéndose casi en una suerte de macro-encuesta o informe sujeto a la pura realidad. Los datos resultantes reafirman nuestra convicción de que, aunque hay ámbitos de mejora en los sistemas tecnológicos para los controles de acceso, no hay un problema real de entrada de menores a las salas de juego”, manifiesta Alejandro Landaluce, Director General de CEJUEGO.

“Se ha creado durante los últimos meses una alarma mediática y social injustificada, falaz y no ajustada a la realidad. Por ejemplo, en la misma difusión pública de esta operación calificándola como “macro redada contra el juego”. Tal y como venimos exponiendo desde CEJUEGO, es totalmente falso que los menores estén accediendo a los locales. Todo lo opuesto, los casos detectados son absolutamente mínimos. Los estudios oficiales y de carácter público ya constataban este hecho, y ahora los resultados de la Operación Arcade vienen a reafirmar esta realidad”, concluye Landaluce.

Cabe recordar que el sector del juego privado, de la mano de la Administración, ha perseguido siempre la tolerancia cero para evitar que los menores de edad accedan a estos locales y la incidencia sea inexistente. Bajo este firme compromiso, el sector está poniendo todos los medios a su alcance, trabajando en el desarrollo de controles tecnológicos e implementado diferentes medidas de acceso al juego en todos sus subsectores y canales. Estas medidas se han mostrado eficaces, y así lo han evidenciado las actas levantadas en diferentes inspecciones realizadas por todo el territorio nacional, con un número de incidencias totalmente irrelevante, así como los datos ahora conocidos de la “Operación Arcade”.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.