Juan Lamas (FEJAR) reconoce al Juego Privado como "actividad económica y regulada", pero pide a las Administraciones que "eviten los efectos negativos".

El Siglo 21 y Punto de Enlace en Radio Exterior de España (adjuntamos sus audios) han sido dos de las recientes apariciones públicas del director General de CeJuego en tertulias compartidas con una persona afectada por la patología de una mala praxis del juego, portavoz de las asociaciones vecinales que se manifestaron recientemente en Madrid, y representante de FEJAR.

Landaluce lamentó que haya personas que padezcan la patología. "Claro que es un drama personal. Pero cuando nos referimos a estos casos nos referimos al 0'3% de la población, según datos del Estudio del Plan Nacional de Drogas. El indicador es infinitamente inferior a las borracheras y alcoholismo. El sector al que represento apuesta por la diversión, que es lo que consumen nuestros clientes. Si no, no existiríamos".

A propósito de las distancias, Landaluce recordó que "siempre ha sido el criterio defendido. En la Comunidad de Madrid llevamos años pidiéndola, y la mayoría de comunidades ha establecido el criterio. A veces lo que ocurre en Madrid parece que sucede en toda España". Asimismo recordó que la mayoría de comunidades ya efectúa un 'control' en la entrada misma del establecimiento. "Es lo que queremos".

Aportamos una curiosa interpretación expresada por la portavoz de la asociación vecinal madrileña que se manifestó días atrás. "El juego tiene connotaciones positivas; las apuestas tienen connotaciones negativas en términos de adicción. Nosotros demandamos alternativas de juego saludable".

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.