UNIDESA

La recaudación por esta partida sigue observando una singular paradoja: desciende la aportación procedente de las retenciones por el IRPF, pero se duplica por el Impuesto de Sociedades.

A sólo tres meses de cumplir el ejercicio, no hay novedades en los ingresos que el Ministerio de Hacienda obtiene procedentes de las retenciones aplicadas a los premios de loterías y cuando se acerca el Sorteo de Navidad, que concentra buena parte de las cantidades a retener en el año.

Procedentes del IRPF la recaudación neta a 30 de septiembre era de 295'31 millones de euros, el 16'8% inferior al ejercicio precedente, que a estas alturas del año sumaba 355'07 millones.

Esta misma retención, pero procedente del Impuesto de Sociedades seguía acreditando un singular crecimiento, que al cumplirse el noveno mes del año ya duplicaba los guarismos del ejercicio precedente. Los 21'97 millones acumulados contrastan con los 11'03 millones del año anterior: el 99'1% superior.

Los sorteos que se celebren a partir del 1 de enero de 2020 tendrán una cuantía exenta de retención de sus premios de 40.000 euros por décimo frente a los 20.000, que viene siendo la norma en el ejercicio 2019.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.