UNIDESA

El presidente de la entidad, Néstor Szerman, insta a la Administración a combatir la patología de juego centrándose en la figura del paciente "desde un prisma rehabilitador" para garantizar su reinserción, y no únicamente vía regulaciones del juego.

La Sociedad Española de Patología Dual vuelve a recalcar que "el juego es una actividad lúdica más de la condición humana, que sólo en algunas personas vulnerables se convierte en trastorno mental con característica adictiva". En palabras a Europa Press de su presidente, Néstor Szerman, "ser adicto no es consecuencia exclusiva de estar expuesto a la sustancia o sala de juegos. Es el resultado de una serie de factores biológicos, ambientales y/o estilo de vida de cada individuo que le predisponen a desarrollar un trastorno comportamental como sería el juego patológico".

Por estas razones la entidad pide a las Administraciones que se centren en la figura del paciente "desde un prisma rehabilitador para garantizar la reinserción, y que no se limiten únicamente a aspectos relativos a la regulación del juego" (...) "Cuando el juego deja de ser una cuestión lúdica e impacta negativamente lo hace en el ámbito familiar, afectivo, económico, académico... La consecuencia es conductual redundando en patologías, tales como el déficit de atención, la hiperactividad, el trastorno obsesivo compulsivo, psicosis o rasgos marcados de impulsividad".

Desde la Sociedad Española de Patología Dual insisten que "el paradigma de la patología dual está basado en neurociencias y psiquiatría de precisión. Las evidencias que advertimos son que no es adicto el que quiere, sino el que presenta vulnerabilidad para tener una adicción y otro trastorno mental".

Este fin de semana el colectivo ha pedido elevar la edad para jugar a los 21 años.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.