El documento, que entrará en vigor el 15 de enero de 2020, dispensa tres grandes cambios en otras tantas normas del código de conducta: en el principio de veracidad, en el principio de juego responsable y en la protección de menores.

Resalta la DGOJ que una de las grandes novedades de la iniciativa de Jdigital es que el Código aprobado en la Comisión de Seguimiento del 14 de noviembre se aplique a todo tipo de comunicaciones comerciales ofertadas en España, incluyendo los servicios de comunicación audiovisual y los servicios de la sociedad de la información.

En publicidad audiovisual otorgando una mayor visibilidad a los logos de advertencia de 'juego responsable' y a la prohibición de menores. En este sentido recalca la advertencia estandarizada a pantalla completa en la finalización de la comunicación, o bien mediante una banda en la parte inferior de la imagen en todo el anuncio.

El pasado viernes ya adelantamos algunas claves del nuevo Código que la DGOJ refuerza, tales como la introducción de límites adicionales a la emisión publicitaria en horario protegido, la exclusión de deportistas en activo que promocionen juegos, la prohibición a menores de 25 años para que sean protagonistas de los anuncios publicitarios, la limitación a 200 euros del importe máximo de los bonos de bienvenida en los anuncios publicitarios y el refuerzo de las limitaciones a las emisiones publicitarias en directos televisados y online emitidos en franja horaria infantil.

La versión consolidada del Código, que regirá para aquellas empresas que se adhieran al mismo el 15 de enero de 2020, puede verse en el documento adjunto con los cambios ya incorporados.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.