Interesante recopilación del Instituto Nacional de Estadística centrado en el ejercicio 2017 que detecta los sectores de la actividad económica en los cuales se observó una mayor diferencia entre nacimientos y muertes de empresas.

Las empresas dedicadas a servicios de juegos de azar y apuestas cristalizaron un saldo demográfico negativo del 2'3%, según el documento del INE, Demografía Armonizada de las Empresas, difundido en el día de ayer; una situación que también observaron las industrias extractivas (-1'9%) y la fabricación de muebles (-1'6%).

El saldo demográfico sería el resultado en un mismo ejercicio de la diferencia entre la cifra de nacimientos y defunciones de empresas. Así, por ejemplo, en 2017 se crearon 336.000 empresas y desaparecieron 284.614: el diferencial serían las 51.386 sociedades, en este caso son signo positivo. Este dato sería el cuarto consecutivo al alza, luego que durante la etapa de crisis predominaran los decesos empresariales por encima de los nacimientos.

En 2017 el 58% de las empresas pertenecían al segmento de Resto de Servicios, los comercios ocupaban el 23'1% de cota, la construcción (12'7%) y el sector industrial (6'1%).

Según el estudio, el 97'3% de las empresas que nacieron y el 96'9% de las que murieron en 2017 tenían 4 o menos asalariados.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.